Tel: 96 110 32 77 -

Algunas diferencias entre el granito y el mármol

Algunas diferencias entre el granito y el mármol

A la hora de pensar en la decoración de la cocina o del baño, el material que vamos a emplear en muebles, suelos y paredes es muy importante. En nuestra fábrica de mármoles y granitos en Palma de Mallorca ofrecemos la posibilidad de escoger diferentes acabados de estas rocas tan resistentes, y que dan tan buenos resultados. Por eso queremos que esta entrada te pueda servir para conocer mejor las diferencias que existen entre ambos materiales.

Aunque ambas son rocas metamórficas, lo cierto es que el granito es mucho más duro que el mármol. Eso se puede comprobar fácilmente al intentar rayar la roca. Mientras el mármol puede arañarse fácilmente, para conseguir rayar el granito hay que emplear un elemento mucho más duro.

Esto se debe a que el granito se forma en el manto de la tierra, a unas temperaturas muy altas. Por su parte, el mármol es el resultado de los sedimentos que se encuentran en la parte inferior de los cuerpos de agua, y que se han acumulado con el paso de millones de años, solidificándose en piedra.

En el caso de que quieras colocar una encimera nueva en tu cocina o estés pensando en poner un suelo de mármol en tu cuarto de baño, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Disseny Amb Pedra te podemos ayudar a la hora de seleccionar entre este tipo de materiales.

Nuestra fábrica de mármoles y granitos de Palma de Mallorca te ofrece un material de gran calidad a un precio competitivo. Ten en cuenta que tanto el mármol como el granito son unas rocas que te garantizan una larga duración.