Tel: 96 110 32 77 -

Cómo elegir la encimera perfecta

Cómo elegir la encimera perfecta

Por la experiencia que tenemos en cocinas y baños en Palma de Mallorca sabemos que cuando se hacen cambios en la cocina, los clientes le dan mucha importancia a la encimera. Y es que si lo piensas bien es uno de los elementos más importantes de la cocina, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Dependiendo del uso que le vayas a dar, así será mejor decantarte por un material u otro.

Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de cocinas y baños en Palma de Mallorca muestran interés por las encimeras de mármol o piedra. Es cierto que una encimera de mármol le da una prestancia y elegancia a la cocina única, pero tiene algunos inconvenientes. El mayor problema de las encimeras de piedra natural es su porosidad. Cuando se derrama cualquier alimento o líquido encima, penetra con mucha facilidad en la piedra lo que hace casi imposible poder quitar la mancha.

Por eso, al final la mayoría de los clientes terminan decantándose por las encimeras de cuarzo. Tienen la ventaja de que se pueden instalar en varios colores y diseños, en función del estilo de la cocina. Es un material muy duro, que soporta bien los golpes. Además, su limpieza es muy sencilla, ya que basta con usar una bayeta y si las manchas son más resistentes hay muchos productos en el mercado que no dañan la encimera.

Hay otras posibilidades a la hora de instalar una encimera y puedes optar por las de aluminio, al estilo industrial, las de cristal, que dan un toque muy moderno, o las de madera, para un estilo más tradicional. Sea cuál sea el cambio que necesitas en tu cocina, ven a Disseny Amb Pedra.