Tel: 96 110 32 77 -

Mármol de procedencia nacional

Mármol de procedencia nacional

Si hay algo en lo que todos vamos a estar de acuerdo es en la elegancia de los suelos de mármol en Palma de Mallorca. No hace falta hacer mención si de los de nuestra magnífica catedral de Santa María, ni tan siquiera los de algunos de los restantes edificios emblemáticos de la ciudad. Es suficiente con mirar los suelos de tantos y tantos portales para darse cuenta de lo demandado que ha sido este material en la construcción durante tantísimos años.

Cuando a personas ajenas al mundo de la construcción les preguntas por los colores que suelen tener los suelos de mármol en Palma de Mallorca la gran mayoría te responderán que blancos y, de vez en cuando, negros. Es cierto que son las tonalidades más usadas, incluso si consideramos a los mármoles grises como leves variantes de unos y otro, pero lo cierto es que hay mármoles de prácticamente todos los colores que puedas imaginar.

Muchos de estos mármoles de colores tienen que ser importados, pero mucha gente ignora que, sin salir de las fronteras españolas, podemos encontrar algunos mármoles de hermosos y originales colores. En Macael, por ejemplo, una localidad almeriense conocida mundialmente por sus canteras de mármol, además de un mármol blanco de calidad muy similar al famoso Carrara, se produce también un característico mármol de color amarillo.

En Alicante, Navarra, Valencia o Vizcaya encontramos variedades de mármoles en diferentes tonos de rojos,  desde los muy intensos y oscuros hasta suaves tonos rosa. Si lo que buscamos es un mármol beige, entonces ni tan siquiera tenemos que abandonar nuestra isla para encontrarlo.

Si preguntas en Disseny Amb Pedra te sorprenderá descubrir tal variedad de colores.

haz clic para copiar mailmail copiado