Tel: 96 110 32 77 -

Tipos de mármol en España y el extranjero

Tipos de mármol en España y el extranjero

Las empresas que trabajamos con mármol económico en Valencia debemos conocer sus distintos tipos y las propiedades, las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos.

Así, en España, existen varios modelos de mármol económico en Valencia, así como variedades más caras y exclusivas. En primer lugar, destacan los tipos que se extraen de las canteras españolas. En Valencia, uno de los más interesantes y codiciados es el de Vallanca. Se extrae de una comarca, la de Ademuz, que se encuentra a medio camino entre la Comunidad Valenciana y las provincias de Teruel y Cuenca, en las estribaciones del Sistema Ibérico. 

También llamado travertino, este mármol valenciano lleva explotándose desde hace unos años y es de una calidad-precio realmente recomendable. Tiene una amplia gama de colores: grisáceos, rosados y amarillentos. Y se utilizan, especialmente, para la construcción.

Otro mármol español conocido es el de Macael, en Almería, que tiene también variedades en blanco y colores intermedios. Es especialmente famoso por su tipo negruzco, muy usado para cocinas. También sobresalen los extraídos, con diversas denominaciones, entre las provincias de Almería y Murcia. Y es que España es el segundo país productor de mármol del mundo.

En el extranjero, las variedades son incontables, aunque hay unos cuantos que han adquirido un prestigio innegable. Tal vez el primero de la lista sea el de Carrara, en el norte de Italia (Alpes). Su fama proviene de que fue el utilizado por Miguel Ángel para su David y, desde entonces, fue empleado por multitud de artistas del Renacimiento italiano. Otras variedades, como el ónix (blando, para interiores de casas y palacios) o los lumaquelas (con fósiles de conchas), también causan furor en el sector.

Desde Disseny amb Pedra, te recomendamos informarte sobre estas y otras variedades, para elegir la más idónea para tu cocina.